Por: Rolando Quesada Quirós.

Muchos vecinos de todos los distritos de Paraíso no aguantaron más el desorden que se ha presentado en la municipalidad bruja y ayer presentaron una petitoria que le exige al alcalde Marvin Solano Zúñiga que vigile y tome medidas con respecto a la recaudación de los dineros por concepto de servicios como el agua.

Esto debido a las anomalías que han denunciado paraiseños en las últimas semanas que aseguran haber pagado a tiempo pero que no aparecen sus pagos registrados en el sistema y hasta sufrieron cortes por determinación del Ayuntamiento.

El documento del que Brujos tiene copia explica que ante la nula respuesta de Solano Zúñiga y del Departamento de Cobros del municipio decidieron tomar acciones legales y además realizar la petitoria que fue presentada anoche en la Sesión municipal,

Según se indica le están solicitando a la Auditora hacer una auditoria en el Departamento del Cobros de la Municipalidad de Paraíso y presentar en tiempo forma el informe al Concejo de los arreglos de pago contra lista en el sistema.

“Solicitarle a la administración activa  que presente un informe al Concejo de las gestiones realizadas al Departamento de Cobros sobre las denuncias que los vecinos han presentado ante su despacho”, dice la carta.

Concluye pidiendo que  que la municipalidad podrá inspeccionar, por medio de su personal debidamente identificado, las instalaciones y sistemas internos cuando el abonado lo solicite o cuando el municipio lo considere  conveniente, siempre y cuando se haya notificado de previo al abonado.

Brujos supo que algunos de los afectados ya tuvieron que recurrir a la Sala Constitucional por este tema, incluso, otros ya se reunieron con la diputada Laura Quido para que los guíe en el proceso.

 

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!