Por Karol Ramírez Chinchilla.

La colocación de una pluma de seguridad que funciona con control remoto enfrenta a vecinos de La Castilla. Un grupo alega haberla colocado como medida de seguridad y otro señala una violación al libre tránsito.

“Si no vivís en La Castilla estás por debajo de algunos ‘residentes’ de este lugar. Al menos eso parece que piensan de los demás ciudadanos, ya que a partir de hoy por la calle de arriba pueden entrar solo los que tienen control remoto para abrir la pluma. Sin permisos municipales y violentando la ley se adueñan de las vías públicas obstruyendo el libre tránsito por las vías nacionales. Estoy de acuerdo con que se deben implementar medidas de seguridad, pero nunca a costas de los derechos de las demás personas. Bajo ese argumento cualquiera podría cerrar una calle y los demás vean a ver qué hacen”, dijo Alejandro Bonilla en un comentario por redes sociales, especialmente en la página de Facebook “Paraíso habla y denuncia”.

Bonilla indicó: “Prohibido pasar si no sos residente. Y eso que es una vía pública.
Eso a partir de hoy en La Castilla porque los reyes mandan. Veremos de qué lado está la ley”.

Por su parte, María Fernanda Araya indicó en la misma página: “lo que Don Alejandro asume como nuestro pensamiento, NO ES REAL, la verdad, mi apreciación es que es un vecino que comparte poco, por lo tanto no puede expresar el pensamiento de quienes no conoce. El comentario tiene falta de congruencia, ya que como él mismo expresa es una MEDIDA DE SEGURIDAD lo que se está tomando, de ser así, no tiene nada que ver con clasismo ni discriminación”.

Añadió que “en los comentarios de la publicación las personas están preocupadas por la ilegalidad del control acceso, ¿Algunos de estos comentaristas se han preguntado?:
¿Si es legal tener sexo dentro de un vehículo en plena calle de este barrio?
¿Si es legal llegar a consumir y transar drogas en la calle de este barrio?
¿Si es legal meterse a robar al bus de Orosi que da servicio a este barrio?
¿Si es legal entrar a robar encapuchado y armado hasta los dientes a los hogares de este barrio?
¿Si es legal utilizar la calle de este barrio para esconderse o vacilar a la policía?”.

“Por lo expuesto anteriormente, REPITO, los vecinos de La Castilla, no estamos prohibiendo el paso a ninguna persona que venga a visitarnos en buenas condiciones, quienes hacen deporte en esta zona son y seguirán siendo bienvenidos, quienes vengan a visitarnos también, pero a quienes vengan a: consumir y transar drogas, tener sexo, robar u otras actividades que atenten contra nuestra seguridad SI LES PROHIBIMOS EL PASO”, concluyó.

La pluma deja un mensaje para las personas que busquen el ingreso sin el control remoto: “Solo residentes. Visitantes por la segunda entrada”.

Daremos seguimiento.

Foto de Alejandro Bonilla

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!