Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Elizabeth Briceño, presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), le prometió al Alcalde de Paraíso, Marvin Solano y a su asesor, Jorge Luis (Jito) Moya, que pondrá todos los esfuerzos para que el servicio de tren llegue a Paraíso lo más pronto posible.

En ese marco, Briceño, que es vecina de Tejar de El Guarco, se comprometió a venir a Paraíso, el próximo 2l de julio, para realizar un recorrido por el sector de la vía férrea y, luego realizar una sesión de trabajo para ultimar detalles, cómo lo es el desalojo que se debe dar en los 6 kilómetros invadidos de la vía pública.

“Nos vinimos muy satisfechos y optimistas de la reunión con ella en San José, ya hablamos de las estaciones que se necesitan, una sería para facilitar el acceso de los vecinos de Llanos de Santa Lucía, otra para los del centro y otra en El Rincón, para otros sectores del cantón y zonas aledañas”, dijo Moya.

El asesor municipal agregó que se está valorando sí el actual terreno donde estuvo la estación es muy pequeño para la nueva parada, en ese lugar se construiría un museo histórico del tren en Paraíso, ya que ese sitio con la vieja edificación había sido declarado patrimonio histórico.

Why traditions are important to the essays online society

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!