Por: Rolando Quesada Quirós.

Esta mañana, en medio de micrófonos y cámaras de los diferentes medios de comunicación, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que el tren a Paraíso llegará aproximadamente en un año.

Alvarado explicó que el tramo de Los Ángeles  a  Oreamuno se esta volviendo una realidad y que cerca de un año no solo estará rehabilitada la línea, sino, que también las nuevas máquinas que transportarán a cientos de cartagineses y paraiseños.

El mandatario Alvarado, manifestó sentirse esperanzado con el progreso del país. “Esta obra, además de beneficiar a los vecinos de Cartago, Oreamuno, Paraíso y turistas, permitirá reducir los tiempos de desplazamientos y dinero, así como la reducción de las emisiones de CO2”.

La inversión total de la intervención a la vía es de más ₡1.200 millones. En la fase de inicio se realizarán las etapas de limpieza, reconstrucción, acondicionamiento y mejoramiento de la vía férrea; esta última comprende la colocación de rieles, traviesas de concreto, balasto, así como el acondicionamiento de pasos a nivel.

“Estamos en un proceso de rehabilitación y construcción del tramo de vía férrea entre Paraíso de Cartago hasta la ciudad de Cartago”, explicó Elizabeth Briceño Jiménez, presidenta ejecutiva del INCOFER.

Agregó que “se cuenta con los materiales para arrancar la obra y estamos por finalizar la licitación de los materiales que requerimos para terminar la obra”.

Este proyecto arrancó el pasado 13 de setiembre y se proyecta finalizar el primer trimestre del próximo año.

Marvin Solano, alcalde de la Municipalidad de Paraíso dijo que “Paraíso es tierra de progreso y que nos llena muchísimo que esa iniciativa que firmamos hace un año se hace realidad, gracias al señor Presidente por continuar con este proyecto”.

Escuche la conferencia de prensa que se brindó esta mañana en Cartago:

 

 

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!