Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estará en Paraíso, el próximo viernes, a las ll:30 de la mañana, para  anunciar que en febrero próximo se inicia la rehabilitación integral de los 8 kilómetros de vía férrea, entre Cartago y la ciudad paraiseña.

El anuncio presidencial será en el Liceo de Paraíso, escenario que aprovechará para dar a conocer al país, la modernización del sistema de transporte público, en la modalidad pasajeros que impulsa.

Los inicios de la reconstrucción de la línea será en febrero y  tendrá 7 meses de duración, previa demolición de casas y  otras construcciones que han invadido el área del tren.

El convenio para realizar esos trabajos, que ya tienen la debida financiación, será firmado por la Presidenta del Instituto Costarricense  de Ferrocarriles, Elizabeth Briceño, y el alcalde Marvin Solano y cómo testigo de honor, el Presidente Solís.

Por otra parte, el empresario inmobiliario, Randolfo Pereira, construirá un parqueo con capacidad para 200 vehículos frente a la estación del tren, que se construirá detrás de la Iglesia Católica de la Ciudadela El Salvador, la que  se ubicará en ese lugar, para dar servicio al distrito de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso.

“Nuestra empresa quiere colaborar en la llegada del tren a Paraíso, servicio que es muy necesario, y por ello también hemos ofrecido al gobierno local, el hacernos cargo de pagar los planos de la instalación que tienen un costo alrededor de los l0 millones de colones”.

Agregó Pereira que “cobraremos una tarifa baja, por día, que estamos estudiando, este parqueo, tendrá un funcionamiento similar, al que construyó la empresa privada en Belén, cercana a la estación de allá”.

When I do www.goldessayclub.com receive one these days, I simply put away the poem, haiku or tanka, rewrite it and submit it to another editor

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!