Por: Fernando Gutiérrez Coto.

 El Presidente del Comité Cantonal de  la Persona Joven, en Paraíso, Luis Diego Calderón, realizó gestiones ante la Municipalidad de Oaxaca, México, para revivir  el convenio cultural entre ambas ciudades hermanas que prácticamente está en desuso.

Por este convenio firmado  por el Concejo municipal paraiseño en la década del 80, muchos artistas brujos y también autoridades municipales, viajaron allá a gozar de la hospitalidad mexicana.

La iniciativa, en aquella época, fue de Oaxaca cómo signo de agradecimiento por la labor cultural, académica y política, que desarrolló el ujarraceño, Benemérito de la Patria, Presbítero Florencio del Castillo.

“En esta administración municipal, prácticamente se ha abandonado la vigencia del convenio, por lo que en la visita que hice allá, renovamos el interés por ponerlo nuevamente en vigencia, por lo que me prometieron que a finales de este año o principios del otro, van a reactivarlo”.

Calderón estuvo en México, en representación del Tecnológico de Costa Rica, de donde es estudiante, participando en la Cumbre Global de Emprendimiento, enfocada al Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mundial.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!