El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Progresista solicita el derecho de respuesta a la publicación aparecida el día de ayer, 4 de enero de 2020, en la página de Facebook BrujosParaíso en donde hace una referencia directa a nuestro partido. Lo hacemos basados en el artículo 29 de la Constitución Política y el 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos así como el 69 de la Ley de Jurisdicción Constitucional en donde se estipula nuestro derecho a poder acceder al amparo en caso de no concederse el derecho de respuesta. Con respecto a la publicación antes mencionada queremos aclarar lo siguiente:

a. Los dos candidatos a vicealcaldes renunciaron a sus puestos por pérdida de confianza hacia el candidato a alcalde Gustavo Arrieta.

b. De acuerdo con nuestra legislación electoral vigente y a la jurisprudencia electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, no existe mecanismo de transferencia de puestos, ni de sustitución una vez cerrado el período de inscripción de candidaturas, por lo que no es cierto que Randolfo Brenes sea ahora candidato a Vicealcalde.

c. Un grupo de ciudadanos paraiseños y algunos candidatos a puestos de elección popular por el PLP, incluyendo a don Randolfo Brenes, se presentaron ante las autoridades del partido para denunciar acciones y actitudes de don Gustavo Arrieta contrarias a los principios del partido. Con base en ese conocimiento y la constatación de lo denunciado, el Comité Ejecutivo Nacional decidió retirar su apoyo a don Gustavo, contando además con el apoyo del Comité Ejecutivo Cantonal y de otros miembros de la papeleta municipal de Paraíso.

d. Don Randolfo Brenes, luego de haber denunciado a don Gustavo Arrieta, decidió continuar con su aspiración como regidor y seguir al lado del candidato a alcalde que en días pasados él mismo denunció.

e. No es cierto que doña Sonia Mata solicitara la renuncia de don Gustavo Arrieta. Por el contrario, y siendo ella una persona de principios, tal como es conocida en su cantón gracias a su impoluta gestión en el Concejo Municipal, tomó la decisión de renunciar a su propia aspiración a la primera vicealcaldía ante la decisión de don Gustavo de continuar con la suya a pesar de los cuestionamientos.

f. También don Allan Román renunció a su puesto en la papeleta como candidato a la segunda vicealcaldía, por idénticas razones y consideraciones a las de la Sra. Mata. g. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Progresista reitera que los candidatos que aún permanecen en la contienda no cuentan con el apoyo del partido. Nuestros principios no son negociables. Eli Feinzaig Mintz Eduardo Brenes Jiménez Presidente Secretario genera

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!