Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Casi un año después que el Instituto Costarricense del Deporte arrebatara  a la Municipalidad de Paraíso por incumplimiento de deberes los 500 millones que habían concedido para levantar un gimnasio en Paraíso, salió a flote nuevamente el tema y ahora resulta que por segunda ocasión se pretende construir en el parque Laguna de doña Ana. Así lo informó la regidora Ivannia Solano, quien preside la comisión de deportes del municipio paraiseño.

” El acuerdo lo tomó el Comité Cantonal de Deportes e incluye la construcción de una piscina. Además que será financiada con parte de los 300 millones de colones que tiene de superávit el comité “agregó Solano.

Según Solano ya para el gimnasio hay una partida de 500 millones de colones en las arcas del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) que es el administrador vitalicio del parque y que al parecer estaría dispuesto a devolver la partida que recogió en marzo del año anterior.

Ese dinero fue gestionado en el 2015 por el ex diputado, Jorge Rodríguez, mismo que propuso a inicios del 2016, que la obra fuera en dicho parque que administra el ICODER. Sin embargo, al final la alcaldía encabezada en ese momento por el ex alcalde Marvin Solano determinó que sería en barrio La Joya, algo que nunca sucedió.

Precisamente, antier, la regidora Solano se reunió con el Ministro de Deportes Hernán Solano y la directora del Icoder Alba Quesada, quienes al parecer también apoyan este proyecto deportivo.

Se intentó conocer la versión oficial por parte del nuevo Comité de Deportes y Recreación de Paraíso, sin embargo, nos informaron que darán declaraciones hasta la próxima semana cuando se reúnan con el Ministro Solano y la representante del ICODER Quesada.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!