-Atribuyen a Alcalde desinterés por obras en Cachí, ya que fue el único distrito donde perdió su campaña electoral.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Una progresiva confrontación está teniendo la regidora Ivannia Solano con el alcalde Marvin Solano, al considerar que el jerarca municipal, no cumple con los acuerdos tomados por el Concejo.

Solano explicó que tiene “un sinsabor y una frustración porque es veo cómo son burlados los acuerdos que toma este Concejo” y puso como ejemplo que desde setiembre del año pasado, ante la donación del ICE de un terreno para construir un proyecto habitacional en Loaiza de Cachí, esa institución llenó todos los trámites para hacerlo, pero Marvin Solano, no ha hecho lo que se le encomendó y, por ello,  el traspaso no se ha podido hacer.

Ante esto, el ex-regidor municipal,Carlos Chávez vecino de Cachí, atribuye a que “cómo Marvin sólo perdió en Cachí, no le interesa ayudar a nuestro distrito, pero que paga los mismos impuestos que los cuatro restantes que le dieron el triunfo”.

La regidora en su moción pide a la Contraloría que se pronuncie sobre las implicaciones que tiene el que Marvin no cumpla los acuerdos y los “engavete”. Al ser confrontado, por Ivannia, el alcalde dijo que su respuesta será en otras sesiones.

También se  propuso que se saque de la oficina de Solano Zúñiga, el trámite para autorizar las patentes y licencias de nuevos negocios “para que haya una mayor trasparencia, éstos deben pasar por la decisión del Concejo Municipal”.

Sin embargo, el máximo representante del Ayuntamiento manifestó que realizar esa gestión sería    “un retroceso  para la agilidad con que se deben dar esos permisos y no frenar con trámites engorrosos esas gestiones que le urgen a las personas para emprender negocios o empresas y aquí necesitamos más fuentes de empleo, no atrasar a las empresas que van a crearlos”, expresó.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!