Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El Concejo Municipal de Paraíso acordó facilitar el salón de sesiones municipal, este sábado 4 de noviembre, a las 5 de la tarde, para que el movimiento pro  plebiscito en Paraíso inicie la organización de ese proceso que busca consultar  a los vecinos, la conveniencia o no, de que el alcalde Marvin Solano continúe en  su gestión.

Rodolfo Chaves y Julio Sánchez del comité organizador dijeron que en esta primera reunión, se redactará la moción para que sea acogida por los regidores y aprueben el plebiscito, requiriéndose  5 votos de los 7 regidores que conforman el Concejo.

“Hay una gran disposición de los concejales para esta  consulta comunal, ya que  hay una serie de irregularidades en la gestión de la alcaldía que lo amerita, prueba de ello,  es que el mismo Concejo pidió una investigación al Ministerio Público”, dijo Chaves.

Por su parte, Sánchez informó que ya han puesto en Facebook, una página sobre  el plebiscito, para que los vecinos también se manifiesten “pero también los esperamos  este sábado en dicha reunión”.

El único antecedente de un plebiscito en el país fue la destitución del alcalde de Pérez Zelédón, Luis Mendieta, en diciembre del 2011, en el que se argumentó  ineficiencia en la recolección de basura y mal estado de las calles.

No obstante, este plebiscito en Paraíso podrá realizarse hasta después de las elecciones de febrero, ya que el Tribunal Supremo de Elecciones prohíbe procesos electorales 6 meses antes de los comicios nacionales.

Consultado al respecto, el alcalde Solano dijo que no lo teme “más bien allanaré el camino, para que se realice”.

El jerarca municipal es candidato a diputado, por el partido evangélico Renovación Costarricense, en las próximas votaciones.

Text https://firstessaywritinghelp.com/ figure 4-1 shows patterns of population distribution for the world using the dot method

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!