Por: Fernando Gutiérrez Coto

La Sala Constitucional ordenó a la Municipalidad de Paraíso que debe colocar en un plazo de 6 meses reductores de velocidad, en el distrito de Llanos de Santa Lucía y en la Ciudadela Murray en Cachí.

La sentencia que salió el 15 de junio y dirigida al alcalde, Marvin Solano, se basa en un Recurso de Amparo interpuesto por la presidenta del Comité Pro Ayuda Comunitaria Luz Cristina Vargas contra el municipio paraiseño.

No obstante, el 7 de mayo los magistrados le pidieron a Solano Zúñiga una explicación del porqué no se habían hecho esos trabajos pero el alcalde no hizo descargo alguno ante la Sala ni presencial ni por escrito.

La resolución indica que ” (…) se condena a la Municipalidad de Paraíso, al pago de costas, daños, y perjuicios causados con los hechos, que sirven de fundamento a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo”.

La Sala recuerda que se impondrá prisión de tres meses a dos años o de veinte a sesenta días multa, a quienes recibieran una orden que deban cumplir o hacer cumplir dictada en un recurso de amparo.

La dirigente comunal Vargas se mostró muy satisfecha por la resolución constitucional y dijo que “estaremos vigilantes para que ésta se cumpla, ya que desde hace un año estoy gestionando estos reductores de velocidad para salvaguardar la vida de muchas personas”.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!