Por: Rolando Quesada Quirós.

El mal olor que emana la planta de tratamiento que se ubica en el distrito de Llanos de Santa Lucía ya tiene cansados a los vecinos que a diario luchan con la fetidez que se respira por las calles santaluceñas.

Por esa razón, el Movimiento de Acción Comunal de la localidad, hizo las gestiones para interpones una denuncia formal ante el Ministerio de Salud para buscarle una solución pronta al problema.

Según el documento 38-2017 presentado ante el ente de salubridad, indica que estos olores nauseabundos  afectan a la comunidad y a los estudiantes del CTP Santa Lucía, dicha institución se ubica cerca de la infraestructura mencionada.

“Este es un tema de salud pública, por ende se espera que el ministerio inspeccione dicho lugar y de su criterio y directrices, dado que en esa materia es el ente rector”, explicó Mauricio Aguilar, quien forma parte del movimiento.

Aguilar agregó que también solicitaron al Concejo Municipal intervenir en la problemática porque “hace poco tiempo la alcaldía quitó sin razón a las dos personas que estaban capacitadas para llevar a cabo el correcto trabajo y colocó a dos vecinos de la localidad que no cuentan con la experiencia de realizar ese trabajo”.

“Algunos vecinos alegan que por falta de esa experiencia de los nuevos funcionarios, dos motores  dejaron de funcionar”, comentó Aguilar. “La comunidad está a la espera de una pronto solución”, enfatizó.

Los vecinos de Santa Lucía pagan mensualmente 3500 colones en su recibo de servicios municipales, el mantenimiento de dicha planta que de momento, al parecer, no está funcionando correctamente.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!