Por: Fernando Gutiérrez Coto.

-Altar rejuvenecido tiene retablos del Maestro escultor Paco Zúñiga.

 -Se pondrá una nueva reliquia del  Papa  Santo Juan Pablo Segundo.

Ocho años y medio de remodelación y  restauración del Santuario de  la Virgen de Ujarrás, primera Patrona de Costa Rica, culminan el próximo  próximo viernes,  a las 6 de la tarde, cuando se dé el rito católico de  Dedicación y Consagración de la Iglesia parroquial paraiseña.

Según explica el comunicado emitido por los religiosos católicos sobre el tema  “cuando un templo se estrena o ha pasado por una remodelación profunda, la Iglesia Católica,  acostumbra celebrar esta ceremonia que será presidida por el Obispo de  Cartago y paraiseño de nacimiento, Monseñor Mario Quirós”.

El templo  de la Virgen de Ujarrás es el único con rango de doble Santuario,  por ser sede de esta imagen colonial como lo es la primera advocación de la Virgen  María que se conoció en el país, y también por tener una reliquia de primer  grado (una gotita de sangre) del Santo Juan Pablo Segundo.

El Obispo emérito de Cartago, José Francisco Ulloa, dijo que alrededor de la  Virgen de Ujarrás, nació la devoción mariana en Costa Ricas. El Altar que se consagrará es una réplica del de l930, con detalles  originales como es que tiene empotrados, retablos en relieve  realizados por el célebre escultor costarricense Paco Zuñiga y su padre Manuel.

Dieciseis columnas  que sostienen el templo fueron bautizadas y llevan el nombre de los doce apóstoles y las restantes cuatro están  dedicadas a: San Pablo, por haberse hecho en el año Paulino, a  Toribio de Mogrovejo, patrono de los Obispos latinoaméricanos, a Monseñor Ulloa y al Papa emérito, Benedicto XVl, jerarcas en el  momento de poner la primera piedra de esta remozada edificación religiosa.

Aunque no hay cifras oficiales del costo de los trabajos, fuentes cercanas informaron que rondaron los 2 millones de dólares, que fueron aportados  por los fieles paraiseños y la empresa privada durante estos años.

Each puzzle can be broken https://www.spying.ninja/ up into as few as four pieces and as many as 24

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!