-Jacanas y “consumidores” ya emigraron por la falta de agua

Por: Fernando Gutiérrez

La laguna del arque de doña Ana se secó totalmente y sus funcionarios excavaron una parte de esa área, para surtirlo con agua traída de otro sector y que en ese pequeño espacio puedan subsistir las bandadas de pato que son característicos en este sitio recreativo.

José Brenes, administrador de este centro administrado por el  Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), dijo que con esa apertura del pequeño pozo, no sólo los patos llegan a bañarse, sino,  otras especies de aves como los zanates, yiguirros entre otros.

Brenes informó que los que si emigraron fueron las conocidas especies llamadas “consumidores”, las jacanas y gallinolas, porque para sobrevivir requieren que la laguna esté llena.

De momento el parque esta cerrado por remodelación, por eso Dixia Morales, del departamento de parques de Icoder, dijo que esperan el informe de la empresa constructora para fijar la fecha de reapertura dado que es un sitio muy visitado por gente de la localidad y del área metropolitana.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!