Por: Rolando Quesada Q.

Muchos entrenadores que pertenecen al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Paraíso quedaron al margen del presupuesto económico y hasta la fecha han tenido que sacar dinero de su bolsillo para poder darle continuidad a los procesos deportivos, ya que el presupuesto correspondiente está congelado.

Según información recaba por Brujos, el dinero que le pertenece a dicho ente por concepto de presupuesto municipal, no se puede utilizar debido a una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República a varios comités de la provincia de Cartago, entre ellos, Paraíso. Además, un atraso en la colocación de documentos en el Sistema Integrado de Planes y Presupuestos del Ministerio de Hacienda sería otra de las causas por las que no se puede ejecutar la plata. A Paraíso le corresponde cerca de 120 millones de colones anuales divididos en cuatro tractos.

Varios entrenadores consultados que no tienen contrato pero que siguen dándole seguimiento a sus deportistas,  coincidieron que esta situación es insostenible debido a que no cuentan con los recursos para hacerle frente a las competencias, los viajes, los viáticos y el proceso de inscripción de las eliminatorias rumbo a Juegos Nacionales.

“Son siete meses ya que nos falta apoyo”, comentó uno de los entrenadores. “Hemos estado sin pago, con lesionados, sin fisioterapeuta, sin poder competir como se debe, todo esto da al traste con la buena preparación”, agregó.

“Sacrificamos muchas cosas porque no es posible que todas las disciplinas paraiseñas estemos igual viendo a ver como salimos adelante”, prosiguió. “Hago un llamado a las autoridades para que resuelvan la situación cuanto antes”, comentó.

Dinero retenido. La presidenta del nuevo comité, Carolina Murillo, explicó que efectivamente están sin dinero para poder realizar las contrataciones y los pagos que se necesarios ya que están tratando de “ordenar la casa” para tomar las riendas del comité como se debe. “No queremos crear falsas expectativas, el asunto se sale de nuestras manos, no encontramos el comité como queríamos ni en las condiciones que deseábamos”.

“Hemos solicitado a la Municipalidad de Paraíso que nos indique cuando se liberaran los dineros para poder utilizarlos”, aseguró Murillo. “Si queremos arrancar bien hay que hacerlo con transparencia hasta que todo no esté claro no podemos contratar gente”, enfatizó.

Murillo agregó que darán todo el apoyo a los procesos que se están trabajando y facilitaran las condiciones para que los atletas y entrenadores puedan asistir a las eliminatorias pero “no tenemos presupuesto”.

It worked, the https://justdomyhomework.com soviets lifted the blockade

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!