Por: Rolando Quesada Q.

 Por años, Rodolfo Fallas se ha dedicado por completo a la enseñanza del Taekwondo, disciplina a la que se unen todos los días niños y jóvenes del cantón de Paraíso.

Muchos de esos deportistas han dado el salto desde la academia de “Rodo” para integrarse a procesos de selecciones nacionales, como el caso reciente del taekwondista Pablo Solano, quien estuvo en una cita mundialista hace pocas semanas y que comenzó a los cinco años de edad con Fallas, la práctica de este deporte.

Para este año, la dedicación y el esmero del entrenador hizo que nueve atletas de la Academia de Tae Kwon-Do Rod Do Yang – Paraíso puedan estar compitiendo, este fin de semana, en los Juegos Deportivos Nacionales (J.D.N.) 2017.

Desde el año 2007 en que esta disciplina se introdujo al marco de los J.D.N.  nuestro cantón ha sido representado por jóvenes que se han formado desde niños(as) en esta agrupación con el maestro Fallas Madriz.

“De la primera edición al año anterior han ido 39 atletas y han obtenido más de 40 medallas”, comentó Fallas. “Varios pupilos han llegado a ser seleccionados nacionales teniendo la oportunidad de representar a nuestro país en eventos internacionales”, agregó.

Load your ipod a complete look at all of the different control parental android types of content you can load on your ipod – and how to get them – including music, podcasts, radio, photos, art, travel goodies, books, calendars, contacts, games and data

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!