Por: Fernando Gutiérrez Coto.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica se alista para albergar del 28 de marzo al 6 de abril, los próximos Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos), los que este año se desarrollarán en el Campus principal, en la ciudad de Cartago.

Para esta ocasión se estará llevando a cabo la  edición 23 de los Juncos y participaran las cinco universidades estatales como la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Universidad Técnica Nacional y el anfitrión, el TEC.

Además en competencia estarán la Universidad Earth y las universidades privadas como la San Isidro, la de las Ciencia Médicas (Ucimed), la Florencio del Castillo, la Iberoamericana (Unibe) y como invitado el Colegio Universitario de Cartago (CUC).

Los 10 deportes en competencia que se podrán apreciar serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsala, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, y voleibol.

Se estima, que serán alrededor de l400 los atletas universitarios de los cuales muchos serán paraiseños, que se darán cita en Cartago para luchar por las preseas de oro, plata y bronce, según informó, Biery Loaiza, de la Unidad de Deporte del Tecnológico.

La sede principal será el TEC pero también algunas competencias se realizarán en el Polideportivo de Cartago, la cancha de fútbol de Dulce Nombre, el gimnasio y el campo de fútbol de Agua Caliente y el gimnasio del CUC.

La inauguración oficial será el 28 de marzo, a las cuatro de la tarde, en el Centro de las Artes, de dicho instituto.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!