-Doce nuevos oficiales de la Fuerza Pública se incorporaron a la vigilancia en Paraíso

– 13 cámaras de video se instalarán en Paraíso en lucha contra el hampa

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Trece cámaras de video serán instaladas en sitios estratégicos del casco central de la ciudad de Paraíso, en los primeros meses del próximo año, con el objetivo que contribuyan en la lucha contra el hampa, que ha golpeado mucho a esta comunidad en este año.

El convenio es con Radiográfica Costarricense (Racsa), informó el alcalde Marvin Solano  y  comprende que el municipio deberá pagar por ese servicio de vigilancia electrónica, dos millones y medio de colones mensuales, siendo Racsa, la responsable de su funcionamiento y mantenimiento.

La regidora Ivannia Solano dijo que ese convenio tuvo el apoyo del Concejo Municipal y que “más bien estamos instando que el comercio paraiseño también colabore instalando por su cuenta más cámaras, para que la cobertura sea mayor”.

Dicho acuerdo firmado señala que  “el objetivo es brindar a la Municipalidad de Paraíso, un servicio administrado que permita el monitoreo, grabación y generación de alertas en tiempo real, con un sistema preventivo ante la tentativa de cometer actos inapropiados o ilegales (…)”

Por otra parte, este martes en la sesión municipal, el director regional de la Fuerza Pública de  Cartago, Erik Calderón, presentará a los nuevos 12 oficiales que han sido destacados para este cantón y que se distribuirán entre la ciudad paraiseña y los distritos de Orosi y Cachí. Esto como resultado de una petición que hizo la Comisión de Seguridad que está integrada por vecinos de todos los distritos al Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!