-El Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, Héctor Fernández. aseguró que darán toda la logística para la realización del plebiscito.

Por: Fernando Gutiérrez Coto.

Capacitación, las urnas y mamparas que fueran necesarias es lo que le ofrece al Concejo Municipal, el Tribunal Supremo de Elecciones, para realizar el plebiscito, el domingo 20 de mayo de este año. Así lo informó a Brujos el Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, Héctor Fernández.

El funcionario, fue enfático en que la municipalidad es la que debe destinar la partida para la realización de esta consulta popular cantonal, donde el pueblo determinará si sigue el Alcalde Marvin Solano o es separado de su cargo.
Estimaciones hechas por el comite pro plebiscito y los propios regidores se habla que será alrededor de 20 millones lo que se gastará en este ejercicio electoral democrático.Será el segundo que se realice en el país, ya que lo antecede el de diciembre de 2011 cuando fue destituido el alcalde Luis Mendieta, al atribuirle la comunidad fallas en la recolección de basura y el mal estado de las calles.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!