Trompetista paraiseña destaca en I Encuentro Centroamericano de Bronces

Por: Rolando Quesada Q.

La joven trompetista paraiseña Nicole Fonseca fue seleccionada para integrar el grupo de selectos músicos de todo el istmo que estarán tocando, este viernes por la noche, en el I Encuentro Centroamericano de Bronces, en El Salvador.

Con apenas 17 años, esta vecina de Llanos de Santa Lucía, logró superar una audición  donde participaron trompetistas de todo el país y, fue el Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) quien la eligió junto a 8 talentosos músicos más, para que representaran a Costa Rica en dicha presentación internacional.

“Me siento súper feliz, es demasiado increíble conocer sobre costumbres y culturas de otros países. Saber que estoy compartiendo con jóvenes de otros lugares que disfrutan de la misma pasión que es la música, independientemente de cuál instrumento ejecuten es genial”, comentó Fonseca.

“La experiencia es perfecta, tenemos un tutor costarricense de los mejores se llama Alexis Morales Barrientos, es un excelente trompetista”, comentó. “Durante todos estos hemos estado preparando todos los ensayos  en seccionales y clases colectivas pero vale la pena porque es lo que uno disfruta”, agregó.

Nicole es la menor de una familia formada por sus padres y su hermana quien también destaca por su habilidad musical.  “Los amo y gracias a ellos pude venir a cumplir una de mis tantas metas, sin duda agradecida  por el apoyo, el amor, la dedicación y la parte material”.

Esta estudiante de Secretariado Ejecutivo del CTP Santa Lucía explicó que la presentación será en el Auditorium de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo FEPADE. Además que tocarán varias piezas en diferentes géneros pero que  “la gran sorpresa es una composición llamada “Suite Centroamericana”, ya que son los temas representativos de cada país centroamericano”.

Desde el hotel donde se encuentra hospedada en tierra salvadoreña, Nicole reconoció que la trompeta  significa su vida porque es lo que le apasiona hacer y considera “que es un vicio pero de los buenos, donde puedo darme la libertad de ser feliz, de expresar lo que siento a través de la música, más que eso, cada momento me inspiro para ser mejor y en eso es lo que pienso en este encuentro para dejar en grande a nuestro país”.

-Nicole Fonseca junto a sus compañeros músicos están listos para dar un gran espectáculo este viernes en El Salvador.

He did www.writemypaper4me.org not have much evidence to support his accusations, and his search for communists was considered a type of witch-hunt

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!