Un nuevo destino turístico se suma a las bellezas del cantón de Paraíso para agregar variedad en el paladar y en el esparcimiento de los visitantes

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Tierra Escondida. Su nombre expone un adjetivo que despierta la curiosidad en el visitante deseoso de conocer nuevos destinos turísticos y aventurarse a nuevos escenarios y nuevos sabores. ¡Claro! Al llegar a este proyecto turístico en las montañas de Cachí, el visitante encuentra un sitio que conjuga esparcimiento, naturaleza y un exquisito menú alrededor de la trucha, su principal platillo.

Truchas Tierra Escondida se ubica en Quelitales de Cachí, a unos 3 kilómetros al este del centro de este distrito paraiseño. En tres hectáreas de terreno, este proyecto concentra, además de la pesca de trucha, diferentes opciones para que usted disfrute de un día completo en el lugar o bien, pueda descansar su almuerzo en un espacio natural, ideal para encontrar la tranquilidad.

Si usted es amante del sabor de la trucha y disfruta de su pesca, debe saber que el sitio le ofrece dos piletas construidas en concreto, no en tierra, con el fin de conservar el sabor de su carne. Las truchas se mantienen en agua pura, pues el agua que baña los estanques proviene de la naciente y cascada que, además de aportar este indispensable recurso para este proyecto turístico, también lo embellecen.

A estas condiciones, creadas para mantener la trucha fresca, se suma una receta única en la zona, con condimentos naturales que adicionan un rico sabor, un proceso de cocción en dispositivos industriales que benefician el control del aceite, del calor y del punto justo para la degustación de la carne. Entre otras opciones, el plato principal del menú le ofrece la trucha con un acompañamiento delicioso: los patacones arreglados. ¡Usted debe probarlos!

Al impulsar este negocio familiar, Alicia Rojas y su esposo Luis Diego Miranda, se propusieron recibir al visitante con una atención cercana, como en casa. Rojas comenta que, por ejemplo, al diseñar su restaurante, muy acogedor y cómodo, pensaron siempre en “mantener un espacio, muy abierto, muy amplio, muy fresco, muy verde, con detalles rústicos que rompan el estilo tradicional de los negocios de gastronomía en la zona”.

Entre sus atractivos destaca una piscina de piedra que, con agua completamente pura de la naciente, llama a la natación y a descansar en sus laterales en cómodas sillas de descanso. Asimismo, la finca ofrece una ruta para la caminata en montaña, donde es posible observar especies de flora y fauna, un puente natural, y al llegar a la cima, un espectacular panorama.

“Tratamos de motivar a la gente para que suba al mirador. Nos interesa que las personas suban y conozcan un bellísimo lugar, como parte de la labor que también nos proponemos cumplir, que es concientizar sobre la importancia de promover la conservación y de buscar lugares para la relajación y la meditación”, agregó Rojas.

Y es así. El mirador es un espacio propicio para respirar aire puro. Mientras usted camina hasta él, podrá detenerse en espacios naturales de descanso y además quedarse en el “Bosque del Árbol Viejo” para practicar ejercicios de meditación y relajación o, simplemente, pensar en calma.

Incluso, más arriba del mirador, le espera una cómoda hamaca especial para la lectura, para el descanso. ¡Ya lo sabe! Aventúrese… llegar a Tierra Escondida es sencillo, existe señalización desde el mismo cruce hacia el centro de Cachí. Búsqueles en Facebook como Truchas Tierra Escondida Quelitales de Cachí.

Menú: Trucha entera, fileteada o chicharrón, acompañado de papas, patacones, ensalada o en casado con arroz, frijoles, plátano maduro y ensalada, pero su acompañamiento más gustado son los patacones arreglados con frijol molido, chimichurri y queso cheddar.

También usted puede degustar un casado tradicional, además de otras opciones como desayunos o meriendas para el café.

¡Importante! Entre los servicios de Tierra Escondida se incluye la organización de eventos para grupos mínimo de 15 a 20 personas.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!