-Esta sería la caja de registro que se utilizaría para desviar el agua hacia el norte, mediante una tubería que iría expuesta por la calle, en barrio La Estación

Por: Rolando Quesada Q.

Los vecinos del barrio La Estación presentaron un documento a la alcadía paraiseña debido a que no están conformes con el proyecto que está impulsando el alcalde Marvin Solano Zúñiga de desviar un afluente de agua hacia la Quebrada El Tanque, ambos en esa barriada  bruja.

El proyecto denominado “Revisión Hidráulica e Hidrológica por corte y desvío de agua de lluvia” pretende “secar” el líquido que se dirige hacia el sur-este del distrito central y que pasa por casas, empresas y el mercado municipal.

Para lograr esto, el municipio pretende conectar una tubería que iría por la calle, desde una caja de registro que se ubica 100 metros al sur de la antigua estación del tren y que la encausarían hacia el norte, llegando a una propiedad privada,  donde habría otra caja para realizar la unión con la Quebrada “El Tanque”, misma que hace más de 14 años dio problemas a los vecinos al crecerse y que fluye hacia la Cruz Roja y La Joya.

Por esa razón, las personas acudieron al Concejo, el martes anterior y, presentaron una carta exigiendo transparencia y mayores detalles del asunto a Solano Zúñiga, pues consideran que está muy confuso el panorama.

El documento firmado por más 50 personas indica que “nos oponemos a que desvíen esas aguas porque puede perjudicar nuestra propiedad o la de nuestros vecinos”.

“Solicitamos que el señor alcalde busque un criterio neutro de un profesional en el campo de la hidrología, ya sea del colegio correspondiente de profesionales afines o de la Universidad de Costa Rica o de Acueductos y Alcantarillados”, señala la carta de la que Brujos tiene copia.

Además, exigen que los estudios se realicen a 25 años retorno y no a diez como lo expuso el Ayuntamiento.

Rocío Quesada Salvatierra, quien forma parte de la Asociación de Desarrollo de La Estación, explicó que el 16 de febrero reunieron a los vecinos en el salón del barrio para presentar en qué consistía el trabajo que valoran hacer, pero que “no nos dieron nada por escrito, imagínese que el ingeniero de apellido Rosales se basó en un informe que le brindó el topógrafo para realizar las aproximaciones que se darían en caso de desviar esa agua”.

Leda Quirós Bonilla, vecina de la localidad, aseguró que el vecindario tendrá que unirse para evitar que la quebrada reciba más capacidad de la que puede manejar para no tener problemas serios a futuro con las casas de los alrededores del afluente “El Tanque”.

Fuentes cercanas a Brujos que estuvieron en la sesión municipal de ayer,  afirmaron que le fijaron un plazo al alcalde para que presente la documentación de costos y financiamiento correspondiente de la posible obra.

https://collegepapers.co.uk/ essay writing service

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!