Por Karol Ramírez Chinchilla.

En la última semana se ha reportado el robo de tres vehículos en Paraíso y Cachí, lo que obliga a los paraiseños a redoblar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas del hampa. Uno de los carros apareció horas después del hurto, pero dos de ellos aún no han sido recuperados.

En Cachí fue robado un Suzuki Jimny 2006, color café claro, placa 629336 (si tiene información puede llamar al 8908 1029) y en las cercanías del Jardín Lankaster fue robado un Galloper rojo con dorado, placa 885506 (si tiene información puede llamar al 8963 1213).

A continuación, dejamos para usted una serie de consejos, muy fáciles de seguir, sólo debe recordarlos cuando ande en carretera con su automotor.

  1. Evite las calles oscuras. No se detenga ni estacione en calles que tengan poca iluminación. Tampoco deje su vehículo solo en estos sitios.
  2. Cierre el vehículo. Por más breve que sea el tiempo que usted dure fuera de su vehículo para realizar alguna diligencia, cierre todas las puertas con seguro. Basta solo un momento para que su carro sea robado sin que usted pueda hacer nada al respecto.
  3. No baje del vehículo hasta que esté seguro. Cuando vaya a bajarse del carro, procure hacerlo cuando en su entorno no haya algún movimiento sospechoso que lo haga dudar.
  4. Use los seguros. Siempre que conduzca procure andar con los seguros puestos en todas las puertas, así evitará que alguien se suba a su carro.
  5. Cierre portones. Asegúrese de cerrar los portones de su casa y ojalá utilice algún candado o dispositivo adicional.
  6. Evite dejar objetos de valor. No deje en su carro objetos de valor, llamarán más la atención.
  7. Esté atento en todo momento. Si debe por fuerza mayor dejar su vehículo en vía pública, mantenga una vigilancia constante de su carro y no dude en dar aviso a las autoridades de notar algún movimiento sospechoso.

Si es víctima de la delincuencia, dé cuanto antes el aviso a las autoridades y también, si tiene información importante sobre el paradero de algún vehículo robado y bajo investigación, no dude en brindarla a las autoridades.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!