Por Fernando Gutiérrez

Por “negociaciones incompatibles”, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción acusa y pide al Juzgado Penal de Hacienda, la apertura de juicio contra el alcalde de Paraíso, Marvin Solano Zúñiga, y otros funcionarios, por supuestas irregularidades cometidas en la construcción del motel “Tu y yo”, que con inversión china, se levantó en el distrito de Santa Lucía.

La decisión judicial, de la que tiene copia este medio, fue comunicada por el Fiscal Roberto Moya Rucavado, al Concejo Municipal, que en sesión extraordinaria, acordó ayer jueves apersonarse como querellante y actor civil, en este proceso penal, cómo institución ofendida.

El documento judicial fue entregado el mismo jueves a la Secretaría Municipal, a las 3:55 p.m., con el recibido respectivo. El caso se ventila bajo el expediente l7-000022-033-PE.

Dice en un apartado, Moya Rucavado: “previo a remitir al Juzgado Penal de Hacienda la acusación y solicitud de apertura de juicio contra Marvin Solano Zúñiga y otros por el delito de negociaciones incompatibles, en perjuicio de la Municipalidad de Paraíso… comuníquese al Concejo Municipal si pretende constituirse también cómo querellante y a actor civil”, lo que efectivamente acordaron los regidores.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!