• Diputados de la provincia de Cartago piden audiencia para tratar  asuntos de irregularidad en Municipalidad de Paraíso
  •  Moción será presentada en el Plenario

Una moción presentada por el Comité Cívico Pro – Plebiscito ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), hizo que el  20 de mayo del presente año el cantón de Paraíso, viviera por primera vez en su historia votaciones que daban pie para destituir al alcalde, esto por supuestas irregularidades dentro del municipio.

Pese a que, 5.991 personas votaron por el Sí (a favor de la destitución), el referéndum no alcanzó las 2/3 partes que se requería para suspender al alcalde, por lo que Marvin Solano Zúñiga sigue liderando el gobierno local.

Sin embargo, dicho resultado incrementó el interés de los vecinos de la comunidad para presentar ante el Ministerio Público denuncias con las pruebas correspondientes.

Los problemas que actualmente envuelven a la Municipalidad de Paraíso han llegado a instancias superiores; tanto así que, la Comisión de Diputados por Cartago elevaron este lunes, una moción de orden.

El objetivo de la moción es reunir mediante una audiencia a la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, al Alcade del cantón, Marvin Solano Zúñiga, a la Presidencia del Concejo Municipal, Sonia Mata, la Comisión del Plebiscito y a la Asociación de Desarrollo La Castilla.

Si bien, no está establecida la fecha y hora de la audiencia, dicha propuesta será presentada hoy lunes en el Plenario de la Asamblea Legislativa.

 

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!