En las últimas horas, previo al histórico Plebiscito Revocatorio de Mandato que celebrará Paraíso, circulan en redes sociales audios y mensajes alrededor de una demanda penal que ya tiene un funcionario.

¿Qué sabrá este funcionario? No sabemos, lo cierto es que, para nadie es un secreto, es inamovible en la Municipalidad. Repetimos, no conocemos las razones.

Ahora bien… ¿Quiénes son ahora héroes y villanos? El tiempo y la justicia lo determinará, lo que sí sabemos en Brujos es que estamos en un río revuelto con ganancia de más de un pescador, que activo o no en la escena política pública aprovecha la ocasión para hacer su agosto.

Lo que sí sabemos en Brujos es que estamos hartos, cansados, hastiados y molestos de esta guerra de poderes a muerte que enfrenta a la Administración y al Concejo, a sus cabezas y con ellas, a quien se ponga en el camino.

¿Habrán tenido alguna noción del daño que hacen a Paraíso? Estamos en el peor momento de nuestra institucionalidad, en una crisis política y de liderazgo, en el punto más negro de nuestra historia como cantón y parece que reproducir audios y lanzar comentarios es lo más próximo que podemos hacer como ciudadanos.

No se trata de salir con la noticia del audio, de la demanda contra el funcionario o de la demanda de este funcionario contra los regidores, se trata de analizar qué hemos permitido de esta administración municipal y de las anteriores, que han dejado que crezca como un iceberg una crisis institucional sin precedentes, por la presencia de aquellas personas que trabajan en sus puestos sin el código de ética a mano.

La supuesta negociación nos desnuda a todos, nos coloca contra la pared y nos dice: ¿Qué han hecho ustedes por este cantón? Duele, duele Paraíso.

Publicar esos audios nos obliga éticamente a contextualizar toda una maraña de la que, lamentablemente carecemos de suficientes documentos físicos que nos respalden del todo, pero sabemos lo que pasa en el Ayuntamiento, dentro y fuera.

Como comunicadores, académicamente certificados, cuidamos nuestra ética, la integridad nuestra y la de nuestras familias y también, cuidamos no caer en juegos políticos o cortinas de humo lanzadas a horas de un Plebiscito, más cuando sabemos que este audio ya estaba circulando en sectores cerrados hace un mes aproximadamente.

Salgamos a votar mañana, hablemos en las urnas sobre lo que queremos como cantón.

Suscríbete y recibí nuestras noticias

Recibe las últimas noticias de Brujos Paraíso

¡Tu suscripción ha sido exitosa!!